Musica en las alturas…

Desde del pasado 10 de abril volar en un avión no ha sido lo mismo.

Es cierto que aún disfruto volar de una ciudad a otra, y últimamente, parece haberse convertido en mi hobby favorito. Pero después del concierto del cantautor colombiano, Fonseca, en un vuelo comercial de Avianca, nada ha sido igual.

Todo comenzó en el aeropuerto internacional El Dorado.

Después de pasar unas cuantas inspecciones de seguridad rutinarios y las fotos con los fanáticos que reconocían a su compatriota, llegamos a la sala VIP, donde conversamos para las cámaras de Despierta America de la gira “Ilusión” que estaba por comenzar en los Estados Unidos y del concierto que haría en minutos, a 35 mil pies de altura en un avión en movimiento. Algo nunca antes visto!

Y así fue. Aunque yo sabía lo que iba a pasar, era inevitable sentir mucha emoción y nervios por la reacción del resto de los pasajeros que pensaban que iban en un vuelo largo de Bogotá a Miami donde con suerte les darían unos cacahuates.

Fue a las 45 minutos de haber despegado del aeropuerto bogotano….justo cuando ya por fin uno se va acostumbrado al ruido del avión, al compañero/a de vuelo, que ya por fin se habían calmado un poco los nervios, que de repente se escucha el ruido de un tambor! Si! Un tambor! Unas cuantas filas atrás, de repente se escucha una guitarra. Minutos después se unió el acordeón y cuando menos lo esperábamos, de la parte del frente del avión, desde primera clase, apareció Fonseca con micrófono en mano, y cantando!

La reacción de la gente fue de asombro, confusión, alegría, y hasta de alivio! Por suerte no hubo nadie que tomo esto como una amenaza a la seguridad de la aeronave, sino que al contrario, todos querían música. Sobraban celulares, camaras fotográficas, tabletas inteligentes y todo lo que se puedan imaginar para poder captar este momento único.

Así comenzó el primer concierto de Fonseca de su gira “Ilusión” y el primero en un vuelo andando. Cantó 7 de sus éxitos aunque los pasajeros le pedían más. No faltaron los que pedían “guaro” y los que se olvidaron de las reglas y protocolo a la hora de viajar para acercarse a su ídolo.

Lo que parecía un vuelo largo se convirtió en una gran fiesta musical por los aires!

Pero ahora yo me pregunto y les pregunto….no será esto una buena idea para empresarios y dueños de esos largos vuelos trasatlánticos? Qué les parece un concierto acústico con una presentación de tu artista favorito? No se usted se ustedes, pero a mi me encanta la idea y se que desde ese vuelo con concierto a las alturas por Fonseca, ya mis viajes no serán iguales.

20130418-091644.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s