El mejor regalo para esta Navidad…TELETON USA

Se acerca la Navidad y todos andamos “estresados” ya sea por el arbolito, los regalos, la comida,la ropa, etc. Pero para este año les tengo una invitación al mejor regalo de Navidad…TELETON USA.

“Hoy por ti, mañana por mi.” Esta frase la hemos oídos muchas veces, por lo menos yo sí, pero recientemente es una que ha estado en mi mente más seguido de lo usual. Es una frase muy cierta porque la vida esta llena de tantas sorpresas y da tantas vueltas, que no podemos desaprovechar ni un instante para estrechar una mano de ayuda, pues nunca sabemos cuando nosotros seamos quien la necesite. No con eso debemos hacer las cosas buscando un interés o beneficio, sino que hay que hacerlo con y del corazón sin esperar NADA a cambio.

Como podrán imaginarse, nuevamente estoy en un avión, volando a una asignación especial de última hora, una historia para TELETON USA, y aunque tenía menos de 24 horas de haber regresado a casa, viajes como estos valen la pena y me encantan. Y como ya es de costumbre, es durante los largos vuelos que aprovecho para “blogear” aunque les confieso me gustaría tener más tiempo para hacerlo más a menudo.

Pero esta vez, en este viaje, en vez de contarles de mis mini vacaciones esté pasado fin de semana, o los personajes que se conocen en las alturas, quiero compartirles algo que nos debe interesar, motivar, tocar y unir a todos los hispanos, TELETON USA.

Desde pequeña recuerdo que en Honduras todos los años se hacía el Teleton e iba con mis padres y hermanos a depositar nuestros lempiras a las alcancías y ver la transmisión por horas en la televisión, nerviosos y ansiosos por saber sí llegaríamos a la meta. Y en una ocasión, logre visitar el centro del Teleton en Santa Rosa de Copan. Es más, nunca olvidare que durante mis años de estudiante de secundaria fue una de las terapeutas especializadas que trabaja de cerca con pacientes de Teleton quien me ayudo por largas horas de una lesión en mi pierna. Teleton ha sido parte de mi y espero algún día poder formar parte de Teleton Honduras, porque conozco la realidad y necesidad de mi país.

Hace exactamente un año, en Telefutura estábamos llevando acabo simultáneamente con México, la transmisión del Teleton México, una tele maratón de largas horas de programación sin interrupción donde personalidades de la tv, cine, y música, se unen para recaudar fondos, familias comparten sus conmovedores testimonios de como Teleton ha cambiado sus vidas e invitan a los televidentes a unirse a la noble causa con su granito de arena. Porque seamos realistas, hoy en día hay tantas opciones para contribuir ya sea yendo al banco, por teléfono, vía mensaje de texto, y por internet visitando la página de TELETON USA (por mencionarles algunos) que no hay excusa para no unirse a Teleton USA o a la entidad y fundación que nos toque el corazón.

Pero bueno, como les iba a contando, el año pasado nos toco a la familia de Telefutura colaborar con el Teleton. Efectivamente fueron muchas horas de estar despiertos, de estar invitando al público ayudar alcanzar la meta, pero sobre todo, fueron quizás las horas más conmovedoras para todos. Porque como comunicadores sociales, personalidades de televisión, reporteros o periodistas, a diario informamos sobre “lo último” en las noticias, entretenimiento, salud, deportes, economía, inmigración, etc. pero son pocas las veces que tenemos la dicha de dar nuestro tiempo, talento, y profesión en una obra que ayuda a TODOS! Les prometo que durante la transmisión de TELETON USA conocerán de historias que así como a mi, les tocará el corazón, no solo por fuertes que son cada caso y cada historia, sino por la fortaleza, esperanza y alegría que tienen estos niños al saber que gracias a obras como TELETON, tienen un futuro lleno de esperanza.

Las necesidades de atención médica, con terapias especializadas, es impresionante. En nuestros países latinoamericanos sabemos lo mucho que sufren los padres al no poder ofrecerles a sus hijos la mejor atención médica y los sacrificios que les toca hacer en tiempo, dinero y esfuerzo para muchas veces viajar a los centros médicos. Y no digamos las familias que inmigran sus países hacia los Estados Unidos en busca de un mejor futuro y se encuentran que acá, las opciones de atención médica son costosas y limitadas.

Por eso les digo de todo corazón que me llena de sobremanera saber que este año formare parte, junto a ustedes del primer TELETON USA. Será un espectáculo de primera,en cuanto a producción se trata porque contara con grandes artistas musicales, famosas personalidades, pero lo mas importante será que nosotros, las familias hispanas, haremos de este un evento que pasara a la historia ya que como hermanos latinos nos uniremos por los niños, nuestro futuro.

Así qué sin más preámbulo, porque la verdad ya este “blog entry” se me alargo, los invito a que este próximo 14 de diciembre a partir de las 10pm y las 28 horas que le siguen, nos unamos y juntos formemos parte de TELETON USA por Univisión.

Aprovecho también para invitarles a que se unan al TELETON de su país, en especial a mis compatriotas Catrachos! A la distancia, pero con todo el corazón apoyando TELETON Honduras este 7 y 8 de diciembre.

Recuerden, la gran familia hispana unida por nuestros niños!

20121203-203032.jpg

Advertisements

2 thoughts on “El mejor regalo para esta Navidad…TELETON USA

  1. Tatys211987@hotmail.com says:

    Hola mayte soy tu fan número 1 quiero desirte q te admiro mucho primera como persona y xq tambien soy Hondurena vivo en Dover nj USA te bro todos Los Dias en despierta America me enchant as bueno pero el motive Poe el cual te escribiendo es para desirte q estoy biendo lo de teleton ya do años tengo un niño special y me gustaria q fuera ala teleton el dia q lo abran un dia me gustaria comppartir mi historia con uds la berdad q las admiro mucho ok ala q lo leas se q pasa muy ocupada espero se tome un tiempito paq lea este comentario x cualquier cosa le Dejo mi coreo. Tatis211987@.com y mi número

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s